read

Como cada fin de año en los últimos 3 años nos fuimos a las montañas a recibir el 2015 junto con algunos amigos, 16 personas en total. Rentamos varias habitaciones en uno de los llamados "agroturisticos" en Jagniątków, un pueblito situado a las faldas de los Sudetes que son un terreno montañoso sentado exactamente en tres fronteras que son Polonia, Alemania y Republica Checa.

Pasamos allá cuatro días. Hicimos varias actividades pero lo que más me gustó fue precisamente salir a hacer senderismo o 'hiking'. El primer día después de año nuevo solo dimos un paseo por los alrededores de nuestra estancia, nada demandante, fue nada más que una larga caminata.

La segunda vez salimos ya con un plan un poco más ambicioso el cual era subir hasta Śnieżne Kotły y rodearlo por abajo y regresar. Cuando llegamos al punto de regreso nos encontramos con que la ruta que teníamos planeado tomar estaba cerrada por seguridad ya que en invierno suele ser terreno de avalanchas. Tuvimos que seguir el ascenso para rodear por la parte más alta y esto hizo nuestro camino 3 veces más largo de lo planeado, recorrimos mas de 20 kilómetros. Lo bueno es que encontramos un refugio donde pudimos beber algo caliente (cerveza con especias) y comer. Cuando salimos del refugio eran las 4 de la tarde y empezaba a oscurecer. Casi todo el camino a casa lo hicimos de noche, por suerte las dos amigas que iban con nosotros tienen más experiencia en estos "trotes" y venían preparadas con lámparas frontales y una linterna extra. Al final llegamos a casa cansados y con frío pero muy satisfechos!

Aquí estan unas fotos que tomé con mi teléfono (fueron muy pocas porque tenía los dedos congelados :D)

Blog Logo

Antonio Valdez Arce


Published

comments powered by Disqus
Image

Od samego rana

by Antonio Valdez Arce

Home